Casado sube el tono contra Calviño: la llama «defraudadora fiscal» y exige a Sánchez que la eche

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular pone en el punto de mira a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. El presidente del PP, Pablo Casado, ha endurecido el tono contra la ministra de Pedro Sánchez, a quien ha calificado de «defraudadora fiscal», y ha exigido al presidente socialista que la eche del Gobierno.

«Yo sabía de Calviño que era una defraudadora fiscal, lo sabe toda España. Utilizó una sociedad instrumental con dos testaferros, una de ella heredada de la sociedad de su padre, famoso líder socialista también conocida por algunas cuestiones que no vienen al caso, y la utilizó para comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudando decenas de miles de euros», ha aseverado este viernes el líder popular, tras participar en la Junta Directiva del PP de La Coruña.

El PP ha dirigido estos días su ofensiva contra la vicepresidenta económica tras la información de OKDIARIO, según la cual, el Gobierno de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. Desde junio de 2018, esta empresa -Industrias Plásticas Playbol SL- ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía. Los populares han exigido la comparecencia de Calviño en el Congreso para que dé explicaciones sobre este asunto y han registrado una batería de preguntas parlamentarias.

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que Calviño llamó «desequilibrado» a Casado durante unos premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. En este acto estuvo presente el Rey Felipe VI. «Pasó por delante de mí Nadia Calviño sin pararse, simplemente me dijo: ‘Tu jefe es un desequilibrado’», afirmó Almeida.

Casado ha arremetido contra la vicepresidenta recordando las informaciones publicadas en su día por el diario ABC, según las cuales, adquirió su vivienda unifamiliar en el barrio madrileño de Mirasierra utilizando una sociedad instrumental y usando para ello dos testaferros.

OKDIARIO reveló además que Calviño guardaba medio millón de euros en su sociedad bajo el concepto de “reservas voluntarias” para no tributar por IRPF.

«Tengo que recordar una frase que dijo Pedro Sánchez: ‘Si tengo en el Gobierno a alguien que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, al día siguiente estaría fuera del Gobierno’. Pues le digo, señor Sánchez: eche mañana a la señora Calviño porque ha creado una sociedad instrumental para comprar una casas y defraudar impuestos», ha aseverado Casado.

El líder del PP ha acusado a Calviño de ser la «ministra de Economía más incompetente de toda la historia de España y de la UE» y ha recordado que «jamás España ha tenido peores cifras de destrucción del PIB, de inflación desde hace 30 años, y de déficit estructural».

«Somos el país que peor lleva la recuperación económica. Lo ha dicho el FMI hace poco, que somos el país que peor cifra de paro va a tener a partir de enero, por encima de Grecia, que peor inflación tenemos de toda la UE, que peor índice de desigualdad tiene», ha señalado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias